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Our school

VALORES

      

  • Trabajo en equipo: Se cuenta con un equipo integrado y proactivo en el desempeño de sus actividades laborales educativas.
  • Compromiso: Se dispone de colaboradores en todas las áreas del saber con capacidad de trabajo multifuncional.
  • Estandarización: La Institución dispone de suficientes instrumentos técnicos para el desarrollo de la gestión administrativa, académica y operativa.
  • Profesionalismo: La planta docente en un 90% acredita formación de cuarto nivel académico y experiencia profesional en áreas de su competencia.
  • Eficacia académica: Los objetivos académicos formulados en instrumentos técnicos mantienen aceptables niveles de cumplimiento.
  • Imagen académica: La labor docente se respalda en los planes macro y micro curriculares, revisados y aprobados por equipos técnicos de gestión académica, así como validados por la Dirección de Formación Técnica y Tecnológica.

 

PRINCIPIOS

 

 

El Instituto Tecnológico Superior Julio Moreno Espinosa declara como principios rectores de su quehacer los siguientes:

  • Fortalecimiento de la Conciencia Social: conocimiento de la problemática social y económica que afecta a los habitantes de los estratos populares de la zona rural del Ecuador y búsqueda de alternativas de solución a esa problemática.
  • Atención al Rigor Científico: utilización de las metodologías de la investigación científica para resolver los problemas existentes y uso riguroso de los resultados y lecciones aprendidas como mecanismo de crecimiento profesional.
  • Fomento de la participación: todas las acciones de la Universidad estarán basadas en la participación activa de los diferentes estratos que conforman la comunidad universitaria.
  • Apoyo a la conservación ambiental: una de las preocupaciones centrales de la Universidad será la conservación del medio ambiente y el mantenimiento de la biodiversidad.
  • Rescate de nuestra sabiduría tradicional: mediante acciones de conocimiento de las prácticas ancestrales, la sistematización de esas experiencias y su uso ético en beneficio de la comunidad nacional.
  • Rendición Social de Cuentas: capacidad para responder de manera transparente por todos los actos realizados y resultados obtenidos.
  • Libertad para ejercer la docencia: de acuerdo a la verdad científica, la ética y el respeto a la personalidad e integridad física de los educandos, sin apego a prejuicios políticos, económicos o sociales y para proponer ideas y métodos de trabajo que contribuyan al desarrollo de la institución.
  • Integralidad, autonomía y solidaridad: con una conducta apegada a las leyes, el estatuto y sus reglamentos.
  • Cultura de la planificación y evaluación: Porque todo proceso debe ser planificado y oportunamente evaluado.