Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

INSTITUTO JULIO MORENO, IMPULSA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

El Instituto Superior Tecnológico “Julio Moreno Espinosa”, fue acreditado como Organismo de capacitación, OC; y, Organismo Evaluador de la Conformidad para la Certificación de Personas, OEC, por parte de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (SETEC).

Lider Olaya Córdova, rector de la institución, en rueda de prensa, manifestó que en base a esta acreditación, la entidad se encuentra realizando Certificación de Competencias laborales en los siguientes perfiles: Educación de Centro Infantil del Buen Vivir, Educación en la Modalidad y Atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), Armado de Estructuras Metálicas, Soldadura, Instrucción en Seguridad Alimentaria y, Auxiliar en Gestión Administrativa con manejo de TIC´s.

Aseveró que el proceso de certificación durante el mes de septiembre será gratuito e hizo un llamado a las personas que estén laborando o tengan experiencia en los perfiles antes anotados, para que se inscriban y certifiquen sus competencias, lo que les permitirá constituirse en mano de obra calificada tanto para el sector público como para el sector privado .

Olaya, expresó además, que los requisitos para postular a la certificación, son mínimos, en general se requiere saber leer y escribir, manejar operaciones matemáticas básicas y tener un determinado tiempo de experiencia.

Aspiramos, lograr un número mayor a las 120 certificaciones hasta finales de diciembre de este año, por lo que las personas interesadas pueden acudir a la sede del Instituto, ubicada en la Av. Abraham Calazacón (SECAP) y Av. Quito, concluyó el rector.

RUEDA PRENSA