Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INAUGURÓ INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO TSA'CHILA

Los estudiantes de los colegios de Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, conocieron las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Tsa’chila. Esta institución fue inaugurada este 13 de febrero del 2017. Según René Ramírez, secretario de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), la oferta académica que tendrá esta institución se basó en las potencialidades que tiene la provincia como el sector agropecuario, el comercio, la industria manufacturera y el transporte.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tendencias/santodomingodelostsachilas-inauguracion-institutosuperiortecnologicotsachila-educacion.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

itt

El más grande instituto superior tecnológico público del país fue inaugurado este lunes 13 de febrero en Santo Domingo, por parte del presidente de la República, Rafael Correa, en un acto multitudinario que permitió resaltar el avance que experimenta la educación superior en la Provincia.

Esta obra, construida sobre un área aproximada de 50.000 metros cuadrados, forma parte de un proyecto educacional que busca transformar la formación técnica y tecnológica, beneficiando a 2.880 estudiantes.

En total, en el Instituto Superior Tecnológico Tsáchila (nuevo nombre oficial) se han invertido más de 12 millones de dólares en infraestructura y equipos. Tiene áreas como aulas, biblioteca, auditorio, sala de exposiciones, laboratorios, talleres, espacios disponibles para prácticas de simulación de bodega para logística multimodal.

Tiene además, cisterna, planta de tratamiento, cuartos de máquinas, cámara de transformación, generador de emergencia, así como cancha de uso múltiple, áreas verdes, cafetería y servicios complementarios.

PROGRAMA INAUGURAL

Antes de inaugurar oficialmente el IST, el Presidente recorrió las instalaciones, mostrándose gratamente sorprendido por la dimensión de la obra y todos los servicios que ofrece.

Ya en el acto formal, el estudiante Jefferson Caizaluisa, consideró un honor ser parte de la primera promoción de esta entidad, y poder formarse técnicamente en áreas en las que antes era imposible hacerlo.

De su parte, René Ramírez, secretario de Educación Superior, dijo que lo que más fomenta la productividad es la formación en talento humano, sobre todo técnica y tecnológica. “Hay un 11% de participación de este tipo de carreras en la educación superior, y la meta es llegar al 20 por ciento”, indicó.

En su intervención, el presidente Correa, enumeró los avances en materia de educación superior que ha tenido el país en los últimos 10 años, al tiempo de resaltar las carreras que ofrece el Instituto de Santo Domingo, como Logística, Transporte, Atención primaria en salud, entre otras, que se seleccionaron en base a la pertinencia y realidad de la Provincia.

Destacó el aporte que tuvo la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas en esta obra, primero donando el terreno sobre el cual se edificó el Instituto (de 3,2 hectáreas) y luego su construcción, a través de su Empresa Pública de Construcciones.

CARRERAS QUE OFERTA EL INSTITUTO

1. Desarrollo Infantil Integral